EMOCIÓN VESPERAL (Pasillo) Letra: ERNESTO NOBOA CAAMAÑO Música: LAURO GUERRERO VARILLAS Hay tardes en las que uno desearía embarcarse y partir sin rumbo cierto y silenciosamente de algún puerto irse alejando mientras muere el día. Emprender una larga travesía y perderse después en un desierto y misterioso mar no descubierto por ningún navegante todavía... Aunque uno sepa que hasta los remotos confines de los piélagos ignotos, le seguirá el cortejo de mis penas; Y que al desvanecerse el espejismo, desde las glaucas ondas del abismo le tentarán las últimas sirenas. e uno desearía e uno desearía embarcarse y partir sin rumbo cierto y silenciosamente de algún puerto irse alejando mientras muere el día. Emprender una larga travesía y perderse después en un desierto y misterioso mar no descubierto por ningún navegante todavía... Aunque uno sepa qu...
¿Cómo quedan, Señor, durmiendo los suicidas?
Entradas populares de este blog
FATALISMO (Pasillo) Letra: ERNESTO NOBOA CAAMAÑO Música: CARLOS BRITO BENAVIDES Y habló así la gitana de nívea cabellera, que llevaba cien años diciendo la ventura: "Nunca hallará tu alma lo que alcanzar espera y no podrá curarse del mal que tortura". "Conservar el recuerdo de una región pura, donde esa mujer-ángel fue tu fiel compañera. Escancia hasta las hoces tu cáliz de amargura: es la expiación de tu alma seguir a una quimera". Terminó la gitana su triste profecía; me miró fijamente y se alejó llorando: le desgarraba el pecho la desventura mía. En angustiosa espera los años van pasando me ceñirá la muerte con su caricia fría y en ultratumba... siempre continuaré esperando.
PARA MI TU RECUERDO (Pasillo) Letra: ARTURO BORJA Música: MIGUEL ÁNGEL CASARES Para mí tu recuerdo es hoy como la sombra del fantasma a quien dimos el nombre de adorada; yo fui bueno contigo, tu desdén no me asombra, pues no me debes nada ni te reprocho nada. Yo fui bueno contigo como la flor que un día del jardín en que sólo soñaba me arrancaste; te di todo el perfume de mi melancolía y como quien no hiciera ningún mal, me dejaste. No te reprocho nada o a lo más mi tristeza, esa tristeza enorme que me quita la vida, que me asemeja a un pobre moribundo que reza a la Virgen pidiéndole que le cure la herida.
ResponderEliminarBello poema, demasiado profundo nació y demasiado profundo llegó.